|
Servicios Médicos |
|
Imagenología
La máquina de ultrasonido crea imágenes que permiten examinar varios órganos en el cuerpo. Esta máquina envía ondas sonoras de alta frecuencia que hacen eco en las estructuras corporales y un computador recibe dichas ondas reflejadas y las utiliza para crear una imagen. A diferencia de los Rayos X, en este examen no se presenta ninguna exposición a la radiación ionizante.
El examen se realiza en el departamento de imagenología. La persona se acuesta y se le aplica un gel conductor claro a base de agua en el área del cuerpo que se va a evaluar para facilitar la transmisión de las ondas sonoras. Una sonda manual llamada transductor se desplaza sobre el área de estudio y se le pide a la persona que cambie de posición para poder examinar otras áreas.
Efectuamos
- Ultrasonido del embarazo: El ultrasonido del embarazo es un método de observación del feto y los órganos pélvicos de la mujer durante el embarazo. El aparato de ultrasonido envía ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales reflejan las estructuras corporales creando una imagen.
- Ecografía vascular: Este examen permite evaluar el flujo sanguíneo en las arterias y venas principales de los brazos y las piernas utilizando el ultrasonido (ondas sónicas de alta frecuencia). El examen combina la ecografía Doppler, que usa mediciones auditivas para "escuchar" y medir el flujo sanguíneo, y la ecografía dúplex, que proporciona una imagen visual.
- Ultrasonido Doppler de una extremidad: Este examen utiliza ultrasonido para examinar el flujo de sangre en las arterias y venas grandes que irrigan los brazos y la piernas.
- Ultrasonido duplex/Doppler de una extremidad: Este examen permite evaluar el flujo sanguíneo en las arterias y venas principales de los brazos y las piernas utilizando el ultrasonido (ondas sónicas de alta frecuencia). El examen combina la ecografía Doppler, que usa mediciones auditivas para "escuchar" y medir el flujo sanguíneo, y la ecografía dúplex, que proporciona una imagen visual.
- Ultrasonido abdominal: Es un procedimiento imagenológico utilizado para examinar los órganos internos del abdomen, incluyendo el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y los riñones. Los vasos sanguíneos que van a algunos de estos órganos también se pueden evaluar empleando las técnicas de ultrasonido.
- Ultrasonido de tiroides: La tiroides es una glándula ubicada en el cuello y regula el metabolismo. El ultrasonido es un método indoloro para examinar estructuras interiores del cuerpo e involucra el uso de ondas sonoras de alta frecuencia que son emitidas y recibidas por un transductor (un instrumento manual). Dichas ondas sonoras penetran en el cuerpo y se integran en imágenes que pueden verse en una pantalla, sobre la base de la forma como rebotan desde las diferentes estructuras corporales.
- Ultrasonido transvaginal: Es un método imagenológico del tracto genital en mujeres. El aparato de ultrasonido emite ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales rebotan o reflejan las estructuras corporales creando una imagen.
- Con la técnica transvaginal, el transductor de ultrasonido (una sonda manual) se inserta directamente en la vagina, logrando mayor cercanía de las estructuras pélvicas y una calidad de imagen superior que con la técnica transabdominal convencional (sonda que se coloca sobre la piel del abdomen). Este examen se pueden utilizar durante el embarazo. (Ver también ultrasonido del embarazo).
- Ultrasonido de testículo: Los testículos son los órganos reproductores masculinos que producen esperma y la hormona testosterona. Están localizados en el escroto (el saco cubierto de tejido muscular blando que se encuentra suspendido entre las piernas en la base del pene).
El ultrasonido testicular es un procedimiento imagenológico para examinar los testículos y otras estructuras escrotales. El aparato de ultrasonido emite ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales reflejan las estructuras escrotales creando una imagen.
Teléfonos: (0212) 555.
Correo Electrónico:
|